¿Por qué no bajo de peso?

Nuestra “enemiga” la báscula, ¿por qué no bajo de peso?

 

Seguro que más de un@ os sentís identificados con el siguiente video.

 

Cuando comenzamos una dieta, un entrenamiento o ambos, nuestro principal objetivo es bajar peso. Nuestra motivación se incrementa si cuando nos subimos a la temida báscula vemos que hemos bajado de peso, pero ¿qué pasa cuando esto no ocurre o lo que hemos bajado nos parece muy poco para el gran esfuerzo que estamos haciendo? Ahí es cuando llega nuestra desmotivación, creemos que el esfuerzo no vale la pena y por lo general, tendemos a abandonar los buenos hábitos que estábamos cogiendo.

Pero ¿a qué no sabías que se puede mantener el peso y perder una talla?, pues sí, vivimos tan obsesionados con el peso que no nos damos cuenta que perder volumen es igual de importante.

Al comenzar una dieta o un entrenamiento tenemos que plantearnos que igual de importante es perder grasa que ganar músculo. El ejercicio no solo va a favorecer la quema de grasa, sino que también favorecerá la creación de músculo, y al generar músculo aumentaremos nuestro metabolismo, lo que incrementará la quema de calorías.

Por esta razón, cuando se pierde grasa y se gana músculo el peso se puede mantener, pero el volumen corporal se modifica. Esto se debe a que el músculo pesa más que la grasa, pero ocupa menos que esta. Por tanto cuando perdemos grasa y ganamos músculo nuestro cuerpo puede no variar en peso, pero sí que se estiliza (adelgaza), por lo que se puede poner tallas que antes no se ponía.

Es importante que a la hora de medir tus logros tengas en cuenta:

Fíjate en cómo te queda tu ropa, si te queda más floja, si tienes que utilizar cinturón.

Mídete para ver si estás perdiendo centímetros en cadera y cintura.

– Y si la báscula te está volviendo loc@, tómate un descanso y deja de pesarte una temporada. El peso no es la única medida de éxito.

Utilizar otras maneras de medir el progreso te ayudará a mantener la motivación y te darás cuenta de que estás haciendo cambios reales en tu estilo de vida, sin importar lo que diga la báscula.

Si quieres comenzar el cambio solo tienes que escribirnos.