Calle Maruja Torres, 6 Getafe (Madrid)
618 637 451

¿Por qué no bajo de peso?

Nuestra “enemiga” la báscula, ¿por qué no bajo de peso?

 

Seguro que más de un@ os sentís identificados con el siguiente video.

 

Cuando comenzamos una dieta, un entrenamiento o ambos, nuestro principal objetivo es bajar peso. Nuestra motivación se incrementa si cuando nos subimos a la temida báscula vemos que hemos bajado de peso, pero ¿qué pasa cuando esto no ocurre o lo que hemos bajado nos parece muy poco para el gran esfuerzo que estamos haciendo? Ahí es cuando llega nuestra desmotivación, creemos que el esfuerzo no vale la pena y por lo general, tendemos a abandonar los buenos hábitos que estábamos cogiendo.

Pero ¿a qué no sabías que se puede mantener el peso y perder una talla?, pues sí, vivimos tan obsesionados con el peso que no nos damos cuenta que perder volumen es igual de importante.

Al comenzar una dieta o un entrenamiento tenemos que plantearnos que igual de importante es perder grasa que ganar músculo. El ejercicio no solo va a favorecer la quema de grasa, sino que también favorecerá la creación de músculo, y al generar músculo aumentaremos nuestro metabolismo, lo que incrementará la quema de calorías.

Por esta razón, cuando se pierde grasa y se gana músculo el peso se puede mantener, pero el volumen corporal se modifica. Esto se debe a que el músculo pesa más que la grasa, pero ocupa menos que esta. Por tanto cuando perdemos grasa y ganamos músculo nuestro cuerpo puede no variar en peso, pero sí que se estiliza (adelgaza), por lo que se puede poner tallas que antes no se ponía.

Es importante que a la hora de medir tus logros tengas en cuenta:

Fíjate en cómo te queda tu ropa, si te queda más floja, si tienes que utilizar cinturón.

Mídete para ver si estás perdiendo centímetros en cadera y cintura.

– Y si la báscula te está volviendo loc@, tómate un descanso y deja de pesarte una temporada. El peso no es la única medida de éxito.

Utilizar otras maneras de medir el progreso te ayudará a mantener la motivación y te darás cuenta de que estás haciendo cambios reales en tu estilo de vida, sin importar lo que diga la báscula.

Si quieres comenzar el cambio solo tienes que escribirnos.

Dejar un comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario.