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Masaje deportivo

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Masaje Deportivo es un tipo de masaje que prepara los tejidos para el esfuerzo deportivo y prevención y recuperación de lesiones tanto en entrenamiento como en competición. Por este motivo, el masaje es tal vez, dentro de las técnicas fisioterapéuticas, la más apreciada por el deportista.

Beneficios

Sabemos de muchos beneficios de los masajes deportivos basados en la experiencia y la observación. Algunos son beneficiosos para la mente (psicológicos) y otros para el cuerpo (fisiológicos), previenen lesiones, optimizan el rendimiento muscular, aumentan la capacidad de entrenamiento, retrasan la aparición de fatiga, estimulan la circulación sanguina y linfática, eliminan la formación de adherencias y ayudan a disminuir el dolor. En cuanto a la recomendación de cada cuanto debería realizar un masaje, pues entre 4 y 6 semanas, es decir, una vez al mes.

Tipos

Existen varios tipos de Masaje Deportivo según los objetivos perseguidos. A continuación destacamos 3 de ellos:

1. Masaje pre-competición: Este masaje deportivo se realiza antes de una gran competición con el objetivo de preparar los tejidos para un sobre esfuerzo de alta intensidad. Lo mejor para este tipo de masajes es realizarlo unas horas antes, con un máximo de 24 horas para que surja el máximo efecto.

2. Masaje recuperador: El objetivo último del masaje es recuperar los tejidos, normalmente después de haber realizado un ejercicio intenso. Gracias al masaje deportivo recuperador, lograremos drenar los desechos metabólicos, reducir el hipertono muscular y aumentaremos el aporte sanguíneo.

3. Masaje de mantenimiento: Es recomendable realizar masajes de mantenimiento de forma periódica para poder mantener el tono de nuestros músculos en un estado óptimo. Por otra parte, un masaje deportivo de mantenimiento también puede ser muy útil para detectar posibles futuras lesiones, mantener la elasticidad natural del tejido muscular, detectar las zonas de mialgia, etc.

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