Calle Maruja Torres, 6 Getafe (Madrid)
618 637 451

Lentillas y deporte

Tanto si practicas deporte con regularidad como esporádicamente, las lentillas son tu mejor opción. Te brindan un mayor campo de visión y te sentirás mucho más libre que cuando usas tus gafas.
Así que no lo dudes se puede hacer ejercicio con lentes de contacto de manera cómoda y segura.

Ventajas

Mejor visión periférica: Las lentes de contacto se ajustan directamente al ojo, permitiéndote tener una mejor visión periférica que con gafas.

Resultan más seguras: Si utilizas lentes de contacto y practicas deportes donde pueda haber lesiones. Las lentillas evitarán accidentes, que tus gafas al romperse solo podrían empeorar.

Visión más clara: Tanto si te ejercitas con lluvia, polvo, hierba o nieve, tus lentillas nunca se ensuciarán o empañarán, proporcionándote la mejor visión para el mejor rendimiento.

Compatibles con tu material deportivo: Si necesitas llevar casco u otro tipo de material para hacer deporte las gafas pueden ser un problema. Pero con lentillas, no tienes ese problema. Las puedes usar con cualquier equipo sin que interfieran en su comodidad.

Con protección ultravioleta (UV): Muchas lentillas incluyen protección ultravioleta muy importante si haces ejercicio al aire libre en días soleados.

¿Qué deportes puedo practicar?

Son muchos los deportes que puedes practicar usando las lentillas:

-Fútbol y Baloncesto
-Running y ciclismo
-Tenis
-Natación
-Esquí

Y un largo etcétera, en cuanto al tipo de lentillas las blandas diarias se adaptan a tu ojo de una forma mucho más estable que las semirrígidas y son más transpirables, manteniendo tus ojos frescos e hidratados todo el día, también esta la opción de de lentillas de uso quincenal o mensual.

Mitos

Una de las preguntas mas repetidas es si se nos pueden caer las lentillas haciendo deporte y son muy raros os casos en los que a la hora de practicar deporte se nos caiga una lente de contacto blanda, salvo que haya un fuerte impacto seco que por acto reflejo hayamos cerrado los ojos de manera brusca y la fuerza de nuestros párpados la haya expulsado, o bien si el usuario lleva lentes de contacto semirrígidas.
En cuanto a la sequedad ocular es cierto que en deportes al aire libre los ojos pueden sufrir mayor sequedad ocular, esto puede ocasionar incomodidad ocular con sensación de irritación y quemazón.
Cuando vayas a practicar deporte al aire libre, aunque lleves tus lentes de contacto, no olvides ponerte tu gafa técnica deportiva que te proteja del viento, insectos, una rama, polvo, etc… y además de proteger así tus ojos.

Si quieres ver más artículos no olvides visitar nuestro blog o visitar nuestro canal de youtube