Calle Maruja Torres, 6 Getafe (Madrid)
618 637 451

Deporte en vacaciones

woman goes in for sports jogging on beach

En este mes de agosto muchos somos los que nos vamos de vacaciones y a todos se nos hace complicado el continuar practicando deporte. Es un periodo de desconexión, disfrute y de también una mayor ingesta calórica, las vacaciones son para disfrutar pero tampoco es bueno abandonarse a unos días repletos de excesos.

Sin obsesiones

Como bien decíamos antes las vacaciones son para disfrutar, está bien querer mantener la forma en vacaciones pero desde luego no hay que obsesionarse. Los extremos no son buenos y debemos entender que este es un periodo de desconexión y nuestro cuerpo siempre va a agradecer un respiro. Es normal hacer excesos en vacaciones e incluso saltarse uno o varios días la rutina de ejercicios. No te preocupes y simplemente disfruta del deporte y de tus vacaciones.

Consejos

A continuación te presentamos 5 consejos eficaces para seguir practicando deporte durante tus vacaciones y mantener una buena forma durante todo el año.

1- Adaptarse y planificar: Aprovecha que no tienes que ir a trabajar para levantarte igualmente temprano. Así  puedes aprovechar para practicar deporte a primeras horas del día. Este puede ser el momento ideal, porque la temperatura aún no es agobiante, el atardecer también es una buena opción. En cuanto a la planificación puedes aprovechar el mayor tiempo libre que tendrás para alargar tus entrenos o introducir mas carga, esto lo mas adecuado es planificarlo mediante un entrenador personal.

2- Hidratación: Sobran las palabras, la hidratación es fundamental a la hora de practicar deporte y que decir tiene que esa importancia cobra aun mayor fuerza en verano. Bebe cada 15 o 20 minutos y no esperes a tener sed, ingerir fruta e infusiones frías es un gran complemento para mantenerte bien hidratado.

3- En compañía: Una buena idea es compartir las actividades físicas en este período de descanso con tus amigos, con tu pareja, con tus familiares…  Así será mucho más divertido practicar ejercicio y ponerte en forma también durante tus vacaciones.

4- Otros deportes: Si generalmente tu rutina de ejercicios la sueles realizar en el gym de tu ciudad, pues es una buena oportunidad aprovechar las oportunidades que te ofrece el clima y la naturaleza para probar nuevos deportes, como por ejemplo, surf, buceo, caminar, correr, bicicleta, etc…

5- Descansa: Es posible que si durante el año has realizado una rutina de ejercicios muy continuada quizás tu cuerpo y tu mente te pidan un descanso, en ese caso haz caso a lo que te dicen y aprovecha la oportunidad para recuperar tus músculos. Cuida tu alimentación en la mayor medida que puedas, realiza actividades a diario aun que sea dar un pequeño paseo turístico y por ultimo y mas importante disfruta de tus vacaciones.

Para mas artículos como este visita nuestro blog, también puedes visitar nuestras redes instagram y facebook o darte una vuelta por nuestro canal de youtube. ¡Te esperamos!.