Hoy os vamos a explicar unos ejercicios que os ayudarán a acabar con las alas de murciélago en tus brazos y a conseguir unos brazos firmes y tonificados.
Las alas de murciélago o también conocido como “doble saludo” es la flacidez que tienen las mueres a cierta edad en la parte posterior de los brazos. Se le denomina así al tríceps braquial cuando ha perdido tono y elasticidad. El aumento de peso, el paso del tiempo y la gravedad juegan un papel muy importante en este problema estético y es que vamos perdiendo la capacidad de producir colágeno, debilitando la firmeza de la piel.
Pasados los 30 la piel comienza a perder su firmeza, empezamos a acumular grasa subcutánea en los brazos y esto produce el efecto alas de murciélago.
La mejor opción para fortalecer brazos es el entrenamiento de los tríceps al menos dos veces por semana: flexiones, estiramiento del tríceps, fondos de brazos…
Algunos de los ejercicios que vienen genial para fortalecer esa zona de los brazos son los siguientes:
Flexiones en pared
Activa tu abdomen como si fueras una tabla, coloca las manos a la anchura de los hombres y flexiona los codos.
Tríceps en banco
Coloca tus manos a la anchura de tus caderas, flexiona los codos e intenta que no se nos abran hacia fuera.
Patada de tríceps
Cogemos una pesa o botella, sujetamos nuestro codo y extendemos hacia arriba, cuidado con extender mucho la espalda, podéis hacerlo sentados.
Si tu también quieres tener unos brazos firmes y tonificados 😉 pincha aquí