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Ejercicio para evitar la hipertensión

EJERCICIO PARA EVITAR LA HIPERTENSIÓN

Recientemente varios estudios han revelado que debe aumentarse el ejercicio físico entre los jóvenes hasta 5 horas a la semana para protegerse de la hipertensión (presión arterial alta) en la mediana edad, es importante seguir manteniendo el ejercicio en los treinta, cuarenta y cincuenta años.

En el caso de que ya tengas la presión arterial alta hacer ejercicio puede marcar una gran diferencia ya que puede ayudarte a controlarla. Solamente debes incorporar poco a poco más actividad física a tu rutina diaria.

¿Qué relación tiene el ejercicio y la presión arterial?

Es sencillo, la actividad física regular fortalece el corazón, un corazón fuerte puede bombear más sangre con menos esfuerzo por lo que la presión sobre las arterias disminuye, lo que hace que la presión arterial baje.

A la hora de elegir el tipo de ejercicio nos encontramos con que la actividad aeróbica puede ser una manera eficaz de controlar la presión arterial alta, si a estos ejercicios añadimos el levantamiento de pesas tendremos un buen plan de entrenamiento integral, siempre siguiendo las indicaciones de tu médico y asesorado por un entrenador personal.

Ante cualquier duda siempre consulta con un especialista.

Recuerda también que la alimentación es un pieza clave, si sufres de presión arterial alta, deberás evitar alimentos altos en sal, los carbohidratos y alcohol en exceso, y la comida frita.

Si quieres empezar a cuidarte es tu momento, la familia de Salud & Fitness te espera.