Calle Maruja Torres, 6 Getafe (Madrid)
618 637 451

Dolor de espalda

El dolor de espalda suele ser conocido como la enfermedad del siglo XXI, uno de los males más comunes de la sociedad, caracterizado sobre todo por las malas posturas mantenidas durante todo el día. Pasar demasiado tiempo sentados y la poca actividad física pueden ser algunos de los causantes de este dolor.

Fortalecer la espalda

La musculatura de la espalda y el abdomen debe tener la fortaleza suficiente para soportar mejor el peso y disminuir la carga a la que están sometidas las articulaciones. Los músculos fortalecidos garantizan una postura normal, lo que a la larga hará que disminuyan las lesiones en dicha zona. A la hora de practicar deporte cualquiera ejercerá al menos algo de tensión en la columna vertebral. Por eso es importante mantener los músculos y los ligamentos que soportan la columna vertebral flexibles y fuertes.

Deportes recomendados

Si una persona sufre de dolores de espalda, es importante saber que hay deportes adecuados para los problemas de espalda y otros que no lo son. Y es que si se padece de algún problema en la columna, se debe buscar una actividad que represente el menor impacto. A continuación os presentamos algunos de los deportes mas recomendados para el dolor de espalda;

Natación: es considerada uno de los deportes más completos, ya que va a fortalecer los ligamentos y la musculatura de las piernas, así como la columna vertebral y los brazos.

Caminar: es una actividad efectiva y con muchos beneficios, además mejora el sistema cardiovascular, fortalece el corazón y los pulmones.

Bicicleta estática: ideal para trabajar la musculatura de las extremidades inferiores y mantener la buena forma física. Es fundamental mantener una buena posición mientras se pedalea, teniendo en cuenta ajustar las distintas partes de la bicicleta de acuerdo a la comodidad y alcance.

Consejos generales

A continuación os damos algunos consejos para evitar dolores y prevenir lesiones:

Espalda recta: Cada vez más gente sufre de encorvamiento de espalda, también conocido como síndrome cruzado superior, que afecta principalmente a los trapecios inferiores y los romboides, en este video os damos unas pautas de como mantener una espalda recta.

Sentarse: Ahora con tanta gente teletrabajando el hábito de sentarte bien te puede ahorrar dolores de espalda e incluso contracturas musculares derivadas de una mala postura, aquí te damos unas pautas de como sentarte correctamente en la silla.

Dormir: Usar un colchón recto y de firmeza intermedia, adoptar una posición que sea más cómoda (lo mejor es dormir boca arriba) y una almohada debe ser lo suficientemente elevada como para poder rellenar el hueco que quede entre el colchón y la cabeza.

Para mas artículos como este visita nuestro blog.

Abrir chat