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Desayunos saludables

Desayunos saludables

Empezar el día con un desayuno saludable es básico si tienes pensado darlo todo en el gimnasio.

Todas las comidas deben ser saludables pero en especial el desayuno. Es el primer aporte energético del día que será utilizado para la actividad física y para un correcto rendimiento de nuestro cerebro.

En la entrada de hoy os dejamos algunas sugerencias para un desayuno sano, rico y equilibrado 😉

  • Un bol de avena y leche de soja, un puñado de frutos secos y una naranja, kiwi o mandarina es una buena combinación.
  • Otra opción sería café con bebida vegetal, tostada integral con tomate y aceite y un puñado de frutos secos.
  • Una tortilla de claras con atún, una pieza de fruta (kiwi, mandarina, naranja, o fresas) y un té verde, es otro desayuno que os vendrá muy bien antes de ir al gimnasio.
  • Una tostada integral con aguacate, un yogurt con cereales y una manzana, es un desayuno equilibrado y rápido de hacer, muy buena opción si eres de los que se levanta con el tiempo justo.
  • El yogurt con frutos rojos y dos tostadas de pan integral con queso de Burgos es otra buena opción.
  • La tostada con pan integral con aguacate, semillas de Chia y un huevo pasado por agua más un café con lecha desnatada es un desayuno muy nutritivo.
  • Tostada de pan integral con tomate y tofu, una mandarina y un vaso de bebida vegetal. Es otra buena forma de empezar el día.

Un buen desayuno no significa atiborrarse de comida o mezclar muchas cosas.

La idea no es que sientan pesadez, sino que sientas el cuerpo fuerte pero liviano.

Una vez que hayas terminado de entrenar toma suficiente agua para rehidratarte y come algo ligero, puede ser una barra de cereal, de manera de que llegues a la hora de comer sin un hambre voraz.