Calle Maruja Torres, 6 Getafe (Madrid)
618 637 451

CONSEJOS PARA HIDRATAR LA PIEL DESPUÉS DEL EJERCICIO

Se acerca el verano y ahora más que nunca debemos hidratar la piel después del ejercicio. Al igual que nuestro cuerpo, la piel necesita unos cuidados específicos tras volver a casa después del gimnasio o de salir a correr al aire libre. ¿Cuáles son los pasos que debemos seguir?

1 – Ducha de agua fría o tibia

Lo mejor es que te enjuagues con agua fría, o en su defecto, tibia para cerrar todos los poros. De lo contrario, solo resecarás la capa externa de la piel. Además, estimularás el riego sanguíneo y te ayudará a descansar mejor por las noches.

2- Limpia tu piel

La actividad física hace que sudemos, provocando alteraciones en el PH de la piel.

Lo que debemos hacer es limpiar la piel con aceites limpiadores, leches desmaquillantes, agua micelar o una fórmula bifásica. De este modo, se eliminarán todas esas toxinas y suciedad presentes en tu piel.

3- Hidratación

Después de haber limpiado bien tu cara y haber pasado por la ducha, tienes que hidratarte, como si no hubiera un mañana. Recuerda que las cremas y productos no deben ser los mismos para la cara que para el cuerpo.

4- Evita los exfoliantes

Después del ejercicio la piel está más débil y sensible, por lo que necesita limpieza e hidratación pero nada de exfoliantes.

5- Utiliza protector solar

Siempre que hagas ejercicio al aire libre usa SFP de más de 30 para evitar que los rayos de sol hagan estragos en tu piel. Da igual que el cielo esté cubierto o que llueva, úsalo siempre.