Calle Maruja Torres, 6 Getafe (Madrid)
618 637 451

Como empezar en el gym

Featured

Ir al gimnasio es una muy buena estrategia para ponerte en forma pero si es la primera vez que vas te encontraras
una gran cantidad de máquinas, poleas y bancos que más que ayudarte a empezar a entrenar, hacen que se te complique todo aún más y no sepas por dónde empezar. En este articulo te daremos algunos consejos para empezar tu entrenamiento.

Entrenadores

Una de las principales razones de fracaso de las personas que se apuntan al gimnasio es la falta de fuerza de voluntad
para ir con asiduidad a hacer deporte. Este es un problema que afecta sobre todo a los principiantes, aquellos a los que más se recomienda el asesoramiento de un entrenador personal, pues entre sus ventajas más destacadas se encuentra el aumento de motivación que impulsa a seguir un programa de entrenamiento de manera consistente y constante, además y no menos importante te irá guiando con los ejercicios y evitará que te lesiones. Evita seguir consejos de terceros, siempre recurre a tu entrenador, es la persona que más capacitada está para guiarte durante tus ejercicios.

Establecer objetivos y metas

Cada persona tiene sus propias ideas y metas, bajar peso, aumentar masa muscular, tener mas tono, etc… este tipo de objetivos suelen ser a largo plazo, los resultados no se consiguen en un día, la constancia y perseverancia son dos factores claves a la hora de conseguir nuestras metas. Crearte una rutina mediante un horario para entrenar es ideal para no perder la costumbre y ayudar al cuerpo a autorregularse.

Conócete a ti mism@

Es importante saber reconocer nuestros limites y evitar excesos en el entrenamiento para prevenir lesiones e incluso retrasar tu propio progreso (sobre-entrenamiento). Si sientes fatiga, presión en el pecho, dolor o inflamación en articulaciones, dificultad para respirar, mareos, nauseas, sensación de inestabilidad, vértigo; descansa un rato. De persistir cualquiera de estos síntomas consulta a un especialista. El poder psicológico es otro de los factores claves, ten confianza en ti mism@, respira hondo y olvídate de todo lo que te rodea, céntrate en tus objetivos y metas y comprobaras como los resultados vienen solos.

Alimentación

El ejercicio y la alimentación van de la mano. Si te ejercitas con frecuencia y te alimentas adecuadamente, conseguirás excelentes resultados. En cambio, si llevas una mala alimentación, probablemente no verás los resultados que deseas. Debes dejar a un lado tipos de alimentos como, bebidas gaseosas, alimentos altos en grasa y azúcar, bollería industrial, etc… Para un plan alimenticio puedes consultar con tu entrenador o con un nutricionista.

En Salud & fitness tenemos todo lo que necesitas para empezar tu aventura en el gym. No tengas dudas, visítanos y que empiece el entreno.

Puedes visitar nuestras redes Facebook e Intagram o echar un vistazo a nuestro canal de youtube. ¡Te esperamos!