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Alimentos saludables en verano

El verano es la época más esperada del año. Además de disfrutar el buen tiempo, también podemos disfrutar de los alimentos y más cuando son saludables para la salud, a parte de frutas y verduras que serán en las que nos centraremos mas en este articulo, es importante tomar carnes magras de ave, legumbres frías y derivados lácteos, sin abusar de los que tienen más grasa como la mantequilla o los helados.

Hidratantes y refrescantes

Con el calor el cuerpo pide comidas ligeras y refrescantes. Las frutas y verduras de temporada, con elevado contenido de agua, sacian el hambre y la sed, y además contribuyen a una piel bien nutrida e hidratada. A continuación te proponemos 5 buenas opciones;

Sandia: tiene bajo valor calórico, y además de mucha agua posee potasio que ayuda a mantener el equilibrio electrolítico y licopeno para un bronceado saludable.

Melón: Su contenido en agua, fibra y potasio hacen del melón una fruta ligeramente laxante y con efecto diurético (ayuda con la retención de líquidos). Si eres mujer y estas embarazada la cantidad de calcio, folatos, vitamina A y C tienen un efecto beneficioso sobre el feto. Esta fruta es rica en ácido fólico, esencial durante el embarazo

Tomate: muy rica en licopeno, un pigmento que ayuda a tener una piel bronceada y protegida de los rayos del sol.

Zanahoria: además de contener agua, tiene mucha vitamina A con acción antioxidante.

Zumos naturales: tienen propiedades hidratantes, antioxidantes,  remineralizantes y tonificantes que podrían contribuir a mejorar el sistema inmunológico y a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer, así como el cansancio y la fatiga

Para los niños

En esta época el calor hace que a los niños y los adultos les apetezca más beber que comer. Los padres tenemos que buscar alimentos refrescantes y nutritivos que sorprendan a nuestros hijos y que les proporcionen una alimentación saludable.
Es importante establecer horarios y no saltarse comidas, aumentar la ingesta de frutas y verduras e intentar eliminar de su dieta los fritos, los precocinados y los alimentos con muchas calorías, hay que buscar alimentos que tengan muchas vitaminas y minerales, pocas calorías y fibra para prevenir la obesidad. Algunos buenos ejemplos de alimentos pueden ser, frutas de temporada, verduras en crema, zumos naturales, helados y sorbetes (mejor si son caseros y con ingredientes naturales).

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